Somos


  • Arlanda Ambiental fue fundada en el año 2008 como plataforma para el desarrollo de proyectos y la ejecución de políticas vinculadas a la problemática ambiental, tomando a la comunicación como eje transversal y pilar fundamental en cada trabajo. Diseñamos, desarrollamos e implementamos proyectos de diferente escala, desde planes urbano ambientales, hasta acciones específicas, instalaciones o jornadas de concientización.

    Nuestro principal interés es concretar proyectos que promuevan un cambio de paradigma respecto a la forma en que vivimos y el espacio que construimos día a día en nuestras ciudades. Nuestro campo de acción está en el cruce entre la comunicación y los servicios ambientales. Nos dedicamos a pensar, investigar, diseñar, crear, desarrollar y ejecutar estrategias, programas y herramientas que promuevan y permitan aquellos procesos tendientes al desarrollo sustentable, a la mejora del ambiente y la calidad de vida de las personas.

    Desde Arlanda Ambiental buscamos colaborar de forma creativa en desafíos públicos y privados, posibilitándolos y potenciándolos. Innovar en el desarrollo de proyectos que permitan una sinergia entre el ámbito público, privado y académico. Generar valor agregado a través de la investigación de campo aplicada a las necesidades de la ciudadanía. Trabajamos para empresas y gobiernos locales en proyectos pensados específicamente para cada necesidad.

    Creemos que es posible que las ciudades sean espacios en los que se establezcan conexiones saludables entre las personas y sus entornos. Desde Arlanda Ambiental buscamos humildemente contribuir a una nueva cultura urbana.

    El Programa de Separación de Residuos en Origen desarrollado para la Ciudad de Salta fue premiado dos años consecutivos como proyecto destacado por la Asociación Argentina para el Estudio de los Residuos Sólidos. Participamos en Congresos Internacionales, Jornadas, Seminarios Nacionales e Internacionales exponiendo y divulgando los resultados obtenidos en los proyectos desarrollados.

     

  • Nos esforzamos por encontrar soluciones innovadoras que se ajusten a las necesidades específicas y a las características locales.

    Para diseñar cada proyecto partimos de una investigación inicial basada en el conocimiento del territorio, sus particularidades y problemáticas y el conocimiento y vinculación con los actores locales, que nos permite desarrollar un plan de acción.

    Para cada caso armamos equipos multidisciplinarios de trabajo, con profesionales que combinen talento, conocimiento y experiencia. Contamos con una red de profesionales provenientes de las áreas de comunicación, diseño, derecho, gestión ambiental, arquitectura, economía, antropología, sociología, biología, ingeniería, educación y ciencias políticas.

    Creemos en la importancia de lo local y lo particular, es por esto que para cada proyecto buscamos estrategias y metodologías particulares. Es por esto que cada proyecto es un nuevo desafío.

     

     somos6  somos2  somos3

Comunicación

Estrategias de comunicación
Herramientas comunicacionales
Planes de relación con la comunidad
Educación ambiental

Ver +

Gestión Ambiental

Arquitectura sustentable
Gestión de RSU
Gestión de la energía
Sistemas de gestión ambiental
Proyectos integrales urbano ambientales
Transporte y movilidad sustentable
Consultoría legal ambiental

Ver +

 

Contactanos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: +5411 4833-6434

logo arlanda blanco